sábado, 17 de diciembre de 2016

TIPS PARA NO QUEDARNOS CALVAS AL LAVARNOS EL PELO


1. Desenredarnos el pelo justo antes de meternos en la ducha
De este modo evitamos sumar mas enredos a la hora de usar el champú, y dejamos en el cepillo los posibles pelos que se nos caigan evitando atrancar el desagüe.

2.Cuando usemos el champú es conveniente usarlo solo en el cuero cabelludo que es donde lo tenemos sucio, el resto del pelo ya se va lavando solo con el sobrante que cae hacia abajo de champú.

3. Es muy importante aclararnos el cabello muy bien.

4. Es recomendable después de utilizar el champú, usar siempre un producto que nos acondicione el cabello, hay quien prefiere usar acondicionador, y hay quien usa mascarilla directamente a modo de acondicionador.

5. En ambos casos lo que a mi me gusta hacer puesto que me facilita bastante el tema de desenredarme el cabello. Es que con el acondicionador puesto o la mascarilla procedo a desenredarlo con un peine NO con un cepillo.

6. La forma correcta de desenredar un cabello siempre es empezando por las puntas e ir subiendo poco a poco, para evitar formar nudos con los enredos del cabello, de esta manera también evitamos partirnos los pelos.

7. Desenredar con un PEINE y NO con un cepillo aunque tardemos mas, es la manera correcta de controlar el mechón de pelo que estamos desenredando.
Esto es importante pues ni en las peluquerías nos desenredan el cabello correctamente ¬¬ ¿a quien no le ha pasado pensar que se quedaba calva en la peluqueria?
A menos que tengáis el fabuloso cepillo tan famoso de Tanger teezer o sus primos sucedaneos, que no he tenido el gusto de poder probar aun.

8. Este es el tips mas importante junto con la manera correcta de desenredarnos el cabello.
Se trata de como nos envolvemos el cabello para salir de la ducha.

Todo el mundo inclusive una servidora durante tooooda my life lo he estado haciendo a modo de turbante, pues NO, mal mal, no tenemos necesidad de volver a enredar ese cabello ya desenredado en la ducha solo por ponernos la toalla así, y cabeza abajo.


La manera correcta es a modo de virgen Maria de un belen viviente, que igualmente te quita el exceso de humedad del cuero cabelludo y no agredimos tanto la fibra capilar retorciendo el cabello en la toalla.
Y evitamos volverlo a enredar con tanto meneo de cabeza que si ahora boca abajo, que si después bocarriba.


Para las que os guste la toalla de microfibra de mercadona os muestro el ejemplo.
1. La primera imagen sería incorrecta.
2. La segunda imagen es la correcta, colocando el botón en la frente. 
Aún así soy de las que prefieren una toalla normal


Espero que os haya gustado, a mí sinceramente el desenredarme el cabello dentro de la ducha y el modo en que me coloco ahora la toalla ha marcado un antes y un después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario