jueves, 15 de diciembre de 2016

MI RUTINA DIARIA


Hace aproximadamente seis semanas que la sigo, y estoy notando una gran mejoría en mi piel.

Antes de adentrarnos en materia, yo siempre he tenido la piel mixta y bastante grasa en la zona T pero también sensible. Cosa que he ido descubriendo con los años, pues al tener granitos, la gente que padecemos acné siempre estamos en una lucha constante con ellos y usamos sin saber productos demasiado agresivos para nuestro rostro, sensibilizando nuestra piel.

Con el pasar de los años he ido simplificando y reduciendo mi rutina facial bastante, hasta el punto en el que no me preocupo por los granitos que me puedan salir, omito en cierta manera la parte grasa de mi cara y trato a mi piel con productos para piel mixta, o en su defecto sensible. Y creo que me va mejor.

Obviamente ya a mi edad lo que me me empieza a preocupar son las primeras arruguitas, la luminosidad, el tener una piel limpia y sana, sin manchitas solares o manchas residuales.

RUTINA DE MAÑANA


El primer paso que sigo, está basado en la limpieza del rostro.
 Uso esta pastilla de jabón de aceite de árbol de té bastante económica, y sin duda es uno de los limpiadores mas eficaces que he probado.
Y mira que me he gastando dinero en productos de alta gama y para farmacia.

El aceite de árbol de té tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, trata el acné y no me deja la cara para nada tirante, sino que es bastante neutro.
Es la única manera en la que puedo utilizar el aceite de árbol de té, ya que usándolo puro en algún granito no puedo con el olor como a gasolina.
Seguidamente como segundo paso utilizo Hydra beauty micro serum de Chanel, el cual doné un riñon para poder comprármelo después de leer maravillas en internet sobre el, y sinceramente...ni fú ni fá, un serum! 
¿me lo volvería a comprar? pues por el precio no creo. Considero que actualmente hay en el mercado productos mas económicos e igual de competentes.
Hombre entiendo que milagritos a Lourdes pero quizás sea las grandes expectativas que deposité en él.

Me hidrata, se absorbe enseguida, tiene el típico olor de la marca, huele a camelia, se supone que rellena las arruguitas, yo esto no lo puedo decir porque no tengo, y que te aporta luminosidad, tampoco puedo asegurarlo puesto que creo que la luminosidad que tengo en el rostro, se debe a la hidratante que uso por la noche.

Por eso recalco que en el mercado existen serums también bastantes eficaces y mas económicos. Aquí pagas la marca.

RUTINA DE NOCHE

Como no me suelo maquillar, no sé, antes era una asidua del maquillaje pero llevo un par de años que como que no me gusta ensuciarme la piel, y no es por pereza o falta de tiempo, sino porque no me siento cómoda y las veces que me maquillo a las tres horas estoy deseando lavarme la cara.

Pues eso como no me suelo maquillar mi primer paso es el mismo, me lavo con el jabón de aceite de árbol de te.

Y seguidamente me aplico mi hidratante, producto estrella, si hubiera emoticones posibles en word los pondria todos, que me tiene fascinada, tanto por los resultados como por el precio, y ojo! que a mí Deliplus no me regala la crema ni me paga por hablar de ella, dudo siquiera que tenga constancia de este miniespacio llamado EL CUADERNO DE LOU
Se trata de la Crema renovadora de acido glicolico de Deliplus. La cual hay una entrada dedicada solo a ella, os dejaré el link por si os interesa.
El caso es que llevaba años buscando una hidratante que me regulara el acné y me trabajara las marquitas residuales de antiguos granos o las posibles manchitas solares, me unificara la tez, y me aportara luminosidad. Pues todo esto lo cumple.

En su composición lleva ácido glicolico a un 9% ( he usado porcentajes mas elevados de acidos) así que... y tratándose de una crema de supermercado a saber si realmente es así, pero el caso es que a mí me funciona. Y la uso a diario, a pesar de que en el envase pone un día si y otro no.

Como caso especial, si tengo algún granito por culero típico mensual pues me aplico después de lavarme la cara tanto por la mañana como por la noche, una toallita que se llama Eridosis que cuesta 3€ y las venden en la farmacia, ya haré una entrada solo para ellas y relatandoos el tema "acne", son bastante eficaces.


Y si por algún casual me he maquillado, pues antes de mi rutina nocturna, me paso una toallita desmaquillante de mercadona para arrastrar la mayoría de porqueria, antes de lavarme con el jabón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario