viernes, 2 de diciembre de 2016

ACEITE DE COCO PROPIEDADES Y USOS


Un must have en mi vida.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO

El coco posee nutrientes esenciales para las células tales como vitaminas y ácidos grasos insaturados.
Es perfecto para la belleza porque es orgánico, super hidratante, se puede utilizar con una gran variedad de propósitos y huele muy bien.
 Cabe resaltar que es muy importante comprar aceite de coco virgen extra, ya que en el mercado también hay otros aceites de coco que no tienen las mismas propiedades que el orgánico.

En verano tendrá una apariencia líquida, pero cuando se conserva por encima de los 24 grados se solidifica, aunque esto no nos supone ningún problema a la hora de usarlo, puesto que lo podemos calentar y listo.

USOS ENFOCADOS A LA BELLEZA

Para reparar unos labios deshidratados
Para los labios es muy bueno ya que restaura los niveles de hidratación mucho mejor que otros productos que solemos utilizar como la vaselina.

Como crema corporal
Muchas de las cremas hidratantes que se pueden conseguir en el mercado, tienen gran contenido de agua y otros compuestos químicos que al aplicarse hacen sentir la piel humectada y suave. Sin embargo, con el pasar de las horas el agua se va evaporando y notamos como la piel vuelve a ponerse reseca. Por no mencionar de la cantidad de cremas que en su composición contienen alcohol, algo paradógico puesto que la queremos para hidratar y el alcohol reseca.

A diferencia de esto, este aceite esencial hidrata profundamente y mantienen la piel suave por más tiempo. Es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Sus propiedades humectan, suavizan y de paso ayudan a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.


A mí nunca me ha gustado aplicarme mantecas corporales, cremas hidratantes y mucho menos aceites para hidratar la piel del cuerpo. Primero por el olor, que soy bastante exceptica a los olores y segundo por la sensación pegajosa que te deja al principio y la sequedad que me da al cabo de unas horas nuevamente.

Siempre he padecido de piel seca y más aún desde que me detectaron hipotiroidismo, siendo la piel seca uno de los síntomas entre otros.
Pero para mí, aplicarme este aceite es diferente.

Cuando me lo aplico por todo el cuerpo es justamente al salir de la ducha, me seco con la toalla y me lo extiendo por todo el cuerpo. 

Lo que lo hace tan especial es la sensación que te aporta y el aroma tan agradable en el cuerpo.
También leí una vez que al juntarlo con nuestro cuerpo lo transforma en energia, no sé si será cierto.

Para combatir las estrías
Al nutrir, hidratar e incrementar la fuerza y elasticidad de la piel, la mantiene protegida frente a las estrías.

Esta sin duda es la opción mas económica y natural de prevenir las estrias y fué un compañero perfecto en mi primer embarazo y por supuesto ahora, en mi segundo.

Como la Nivea de tarro azul me resulta algo espesorra, entonces, o bien me aplico este aceite antes porque me encanta el aroma y la textura y a continuación mi nivea por la panza. O le añado directamente unas gotitas a mi Nivea y la mezclo.

En ambos casos me dió muy buen resultado puesto que no me salió ninguna estría y por ahora que estoy de 24 semanas me mantengo igual.

Como hidratante en la aureola y pezón
¿acaso hay algo mas natural para hidratarte esa zona cuando estas dando el pecho a tu bebé?
Sí, en el mercado hay muchas cremas específicas para hidratar esta zona, evitar que se agriete o nos salgan heridas, pero a mí me preocupaba el hecho a la hora de darle el pecho a mi bebé la cantidad de ingredientes que se estaría llevando a la boca y tomando. Por ello me aplicaba aceite de coco en la aureola y pezón y nunca tuve ningún problema.

Como desmaquillante.
Su textura oleosa facilita el desmaquillado sobre todo el de ojos, hidratando las pestañas y la zona del contorno.
Aplicando muy poquita cantidad y haciendo circulos suavemente por todo el rostro para remover el maquillaje, incluido en contorno. Lo podemos retirar o bien con discos desmaquillantes, toallitas, o con agua y proceder a lavarnosla seguidamente con nuestro jabón habitual, que es como yo lo hago las pocas veces que me maquillo.

Como contorno de ojos
Es excelente para esa zona tan sensible, humecta e hidrata la piel profundamente. No corremos el riesgo de que nos dé alergia o nos lloren los ojos como puede suceder con algún contorno de ojos aun siendo específico para ello.
Yo me lo aplico por las noches y por la mañana tengo una mirada descansada.

Mascarilla de hidratación profunda para el cabello
Si buscáis una mascarilla para hidratar vuestro cabello y cuero cabelludo, sin duda alguna este es el producto estrella.

Como mascarilla prelavado en el pelo sucio y dejándola mínimo una media hora en nuestro cabello.

Al principio me aplicaba este aceite en medios y puntas en el cabello sucio y media hora antes de lavármelo pues me daba cosa que me tocase el casco por si me producía mas grasa.

Pero fué a raíz de una alergia a un tinte cuando desesperada por los picores y la irritación en el cuero cabelludo decidí aplicármelo por toda la cabeza y masajear, me envolví la cabeza en film transparente y dormí toda la noche con eso.

El resultado fue espectacular no se me olvidará en la vida como desapareció esa descamación y esos picores horribles.
Dejándome el pelo nutrido, hidratado, con brillo y mas flexible.
A día de hoy semanalmente me hago mi mascarilla prelavado dejándomela mínimo media hora, ya que se me hace algo engorroso dormir con el ungüento en la cabeza.

Debido a esto es cierto que ha tomado mas protagonismo el acondicionador en mi rutina capilar dentro de la cucha que las mascarillas comerciales en sí cargadas de ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario